Análisis Interno


El presente cuadro muestra un diagnostico real de la Institución en cuanto a las debilidades y fortalezas en cada una de las áreas de gestión.

CAPACIDAD
FORTALEZAS
DEBILIDADES




DIRECTIVA
Aceptación y direccionamiento de los programas tecnológicos, provenientes del estado

Política del estado en implementación de programas y dotación de equipos
El porcentaje de uso de las herramientas TIC de los directivos es bajo.

No existe un plan de evaluación y seguimiento de la integración de la tecnología en el aula.







COMPETITIVA
Plataforma para la gestión académica en línea.

Inclusión de las TIC, en los planes de estudio de las diferentes áreas.

Contar con personal docente capacitado en el uso de las TIC en el aula.

Articulación con el SENA en  la media técnica, línea tecnológica
A pesar de la inclusión de las TIC en los planes de estudio, hay resistencia de algunos docentes al uso de estas herramientas

La conectividad deficiente, desmotiva el uso de las nuevas tecnologías en el aula





FINANCIERA
La receptividad del personal docente, para las diferentes capacitaciones referentes a las TIC y desarrollo de proyectos institucionales.

Sistematización de la gestión administrativa, a través del software  Punto Software y Paco Net.



Las salas de sistemas necesitan remodelación y modernización,  tanto en infraestructura como mobiliario adecuado.


TÉCNICA O TECNOLOGICA
Recursos tecnológicos adquiridos por donación del ministerio de las TIC y de la Gobernación del Meta

Facilitación de espacios y  equipos tecnológicos a la comunidad educativa.

Falta de personal capacitado para realizar mantenimiento a los diferentes recursos tecnológicos  existentes en la institución.
Faltan aulas especializadas, dotadas de herramientas TIC, que corresponda al número de alumnos matriculados





TALENTO HUMANO
Docentes con buen nivel académico y experiencia en el proceso de enseñanza aprendizaje

Docentes con alto grado de pertenencia hacia la institución y la región


Inestabilidad laboral, poco personal nombrado en propiedad.
Falta de oportunidades de estudios en postgrados debido los escasos recursos económicos e incentivos estatales, poco reconocimiento de la labor docente.



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