El presente cuadro muestra un diagnostico real de la Institución en cuanto a las debilidades y fortalezas en cada una de las áreas de gestión.
CAPACIDAD
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FORTALEZAS
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DEBILIDADES
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DIRECTIVA
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Aceptación y direccionamiento de
los programas tecnológicos, provenientes del estado
Política
del estado en implementación de programas y dotación de equipos
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El porcentaje de uso de las
herramientas TIC de los directivos es bajo.
No
existe un plan de evaluación y seguimiento de la integración de la tecnología
en el aula.
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COMPETITIVA
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Plataforma para la gestión académica en línea.
Inclusión de las TIC, en los planes de estudio de las
diferentes áreas.
Contar
con personal docente capacitado en el uso de las TIC en el aula.
Articulación
con el SENA en la media técnica, línea
tecnológica
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A pesar de la inclusión de las TIC en los planes de estudio,
hay resistencia de algunos docentes al uso de estas herramientas
La
conectividad deficiente, desmotiva el uso de las nuevas tecnologías en el
aula
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FINANCIERA
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La receptividad del personal
docente, para las diferentes capacitaciones referentes a las TIC y desarrollo
de proyectos institucionales.
Sistematización
de la gestión administrativa, a través del software Punto Software y Paco Net.
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Las
salas de sistemas necesitan remodelación y modernización, tanto en infraestructura como mobiliario
adecuado.
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TÉCNICA O TECNOLOGICA
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Recursos
tecnológicos adquiridos por donación del ministerio de las TIC y de la Gobernación
del Meta
Facilitación de
espacios y equipos tecnológicos a la
comunidad educativa.
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Falta
de personal capacitado para realizar mantenimiento a los diferentes recursos
tecnológicos existentes en la
institución.
Faltan
aulas especializadas, dotadas de herramientas TIC, que corresponda al número
de alumnos matriculados
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TALENTO HUMANO
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Docentes
con buen nivel académico y experiencia en el proceso de enseñanza aprendizaje
Docentes
con alto grado de pertenencia hacia la institución y la región
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Inestabilidad
laboral, poco
personal nombrado en propiedad.
Falta
de oportunidades de estudios en postgrados debido los escasos recursos
económicos e incentivos estatales, poco reconocimiento de la labor docente.
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